Nueva colaboración de Iñaki Uribarri, economista de Argilan-ESK, vía Hala Bedi Irratia. Esta semana Iñaki trae un nuevo caso concreto donde se puede observar la ilegalidad manifiesta con la que está actuando Lanbide en su campaña de inspecciones a través de la Ertzantza.
En el programa de hace un par de semanas, dedicamos la media hora del programa, a tratar el tema de las inspecciones policiales que ha puesto en marcha Lanbide, a través de la Ertzaintza, contra las personas perceptoras de la RGI.
Es un tema que está en la calle, que ha sido denunciado en los medios, que está dando lugar a algunas concentraciones, pero que no ha obligado, hasta ahora, a Lanbide a frenar esta campaña, cuyo objetivo explícito no ha sido explicado, pero del cual se están derivando daños gravísimos, para el conjunto de perceptores y perceptoras de la RGI, porque aparecen globalmente como personas sospechosas de estar cometiendo fraudes, y para buena parte de quienes reciben las visitas policiales.
Iñaki trae un nuevo caso concreto, que llegó a la asesoría de Argilan-ESK la semana pasada, donde se puede observar la ilegalidad manifiesta con la que está actuando Lanbide.
Puedes escuchar el programa completo aquí:
Suelta la Olla. Programa sobre Prestaciones sociales de HalaBedi Irratia
Más podcast
Alerta máxima ante las inspecciones de la Ertzaintza. Nuevo caso grave de inspección ilegal en domicilios
Alerta máxima ante las inspecciones de la Ertzaintza en domicilios
Nuevos criterios de Lanbide en prestaciones de RGI
Información de utilidad sobre algunos requisitos de la RGI y la PNC
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5