Ya 35 los trabajadores muertos en accidente laboral en lo que va de año. 4 de octubre concentración frente al Parlamento de Navarra a las 11:30 h.
Ayer, una vez más, falleció un trabajador de 32 años en su puesto de trabajo. Con esta muerte son ya 35 los trabajadores muertos en accidente laboral en lo que va de año en Hego Euskal Herria. El trabajador, que trabajaba en una obra de Erripagaña y pertenecía a la cuadrilla de encofradores, se precipitó desde una 5ª planta.
El sindicato ESK en primer lugar quiere mostrar su cariño y solidaridad con los familiares y allegados del joven fallecido así como con sus compañeras y compañeros de trabajo. Un abrazo para todas y todos.
Desde ESK queremos denunciar por enésima vez la situación de precariedad laboral a la que nos vemos obligadas las trabajadoras y los trabajadores y exigir que se cumpla la normativa de prevención de riesgos laborales. Esta situación es absolutamente inasumible y tanto la patronal como las Administraciones son responsables de estas muertes.
Para denunciar este nuevo accidente laboral mortal mañana, 4 de octubre, todas y todos estamos llamados a una concentración frente al Parlamento Navarro a las 11:30 h. ¡Ya está bien! ¡Nuestras vidas valen más que sus beneficios!
Exigimos medidas para evitar situaciones de riesgo en intervención social
La precariedad en el transporte facilita los accidentes laborales
En 2024 las muertes laborales en Navarra fueron 26, la cifra más alta de la última década
Sube en 2024 el número de muertes en el trabajo
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- 10
- 11
- 12
- 13
- 14