La plantilla de Gas2Move Solutions en Vitoria-Gasteiz iniciará una huelga indefinida el 9 de diciembre por la aplicación del convenio colectivo y la readmisión de un compañero despedido injustificadamente.
Hace más de un mes, desde el sindicato ESK denunciábamos la situación de la plantilla de Gas2Move Solutions en Vitoria-Gasteiz, plantilla que trabaja desde hace meses en condiciones de trabajo totalmente inaceptables.
Gas To Move Solutions se dedica al transporte de mercancías por carretera, siendo contratada por otras empresas. En el caso de Vitoria-Gasteiz, la práctica totalidad de la plantilla de Gas2Move Solutions trabaja en el reparto de mercancías de Fedex.
Irregularidades en Gas2Move
Se aplica un convenio estatal de eficacia limitada que no corresponde a la actividad que realizan, su convenio de aplicación es el convenio colectivo de sector para la industria del transporte de mercancias por carretera y agencias de transporte de Araba.
A pesar de que la plantilla ha dado tiempo suficiente a la empresa para regularizar la situación, se ha visto obligada a demandar a la misma, ante la negativa constante a aplicar el convenio provincial, manteniendo a la plantilla con unos niveles de precariedad tales que los y las trabajadoras cobran el salario mínimo interprofesional, en vez de las tablas marcadas por el convenio colectivo de aplicación, que marcan que deberían cobrar más de 300€ al mes más de lo que perciben actualmente.
Pero el listado de incumplimientos de la empresa es interminable, ¡Gas2Move no tiene límite! Fuerza a la plantilla a meter horas extras sin pagarlas, y amenaza continuamente con despidos a los trabajadores, siendo varios los compañeros despedidos desde que inició su actividad en Vitoria-Gasteiz en el mes de enero, negándose a readmitir al compañero Carlos, despedido sin justificación alguna el pasado mes de octubre.
Tras debatir la situación actual en reunión de la sección sindical, ESK ha convocado huelga indefinida en la empresa desde el día 9 de diciembre, por la readmisión de Carlos y el cese de la represión y los despidos, y por la aplicación del convenio colectivo de sector para la industria del transporte de mercancías por carretera y agencias de transporte de Araba.
Gas2Move, ¡¡paga lo que debes!!
La subcontratación, la principal causa de la precariedad
Continúa la huelga indefinida en Gas2Move pese a las trabas
Huelga en Gas2Move por el convenio y la readmisión de un despedido
Gas2Move no aplica el convenio y despide injustificadamente