Denunciamos la actitud del PNV que hoy en el Congreso apoyará el seguir condenando a penas de cárcel a las trabajadoras y trabajadores durante el ejercicio del derecho a la huelga.
Foto: El Independiente
Hoy se inicia en Madrid el debate para la derogación del artículo 315 del código penal. Un artículo que instauró el gobierno de Mariano Rajoy por el cual se abría la posibilidad de condenar a penas de cárcel a las trabajadoras y trabajadores por las acciones que pudieran llevar a cabo en el ejercicio de su derecho a la huelga. Este es un trámite para derogar un artículo que criminaliza a trabajadoras y trabajadores y a los sindicatos.
ESK quiere denunciar la actitud del PNV y su posicionamiento que una vez más se sitúa en contra de la clase trabajadora y de un derecho fundamental como es el de la huelga y la actividad sindical. El PNV, al igual que VOX, se posiciona en contra de la derogación de este artículo con las enmiendas presentadas solo que, a diferencia del partido fascista, pretende engañar a la ciudadanía con una más de sus artimañas propagandísticas. Los jeltzales pretenden hacernos creer que están de acuerdo con la eliminación del punto 3 para después incluir en los apartados 1 y 2 lo eliminado en el 3. Mientras los trabajadores y trabajadoras vascas están luchando día a día por sus derechos y sus puestos de trabajo, mientras la ciudadanía vasca una vez más se tiene que enfrentar a una crisis social, económica y sanitaria el PNV vuelve a dejarnos claro de qué lado esta y qué intereses defiende que no son otros que los de la patronal y el capital.
Delito es dejar a cientos de trabajadoras y trabajadores en la miseria, delito es condenarnos a la precariedad, delito es sostener un sistema criminal, patriarcal y racista, delito es lo vuestro. Nosotras hacemos sindicalismo y defender los derechos de trabajadoras y trabajadores, hacer sindicalismo nunca será delito.
Por el derecho de las personas extracomunitarias al empleo público
El fascismo tiene 1.000 caras. Que 1 no sea la tuya
Hacer que cambias, para que todo siga igual
28 de junio ¡a la calle con orgullo!
- 1
- 2