Hace más de 10 años que no se celebran elecciones sindicales en Osakidetza, hurtando a la actual plantilla el legítimo derecho a elegir a sus representantes. Exigimos que se convoquen elecciones ya.
Recientemente hemos oído a la Consejera de Salud, Gotzone Sagardui, afirmar en Sede Parlamentaria que Osakidetza va a convocar una nueva OPE, y que esta se está negociando en Mesa Sectorial.
Lo que tanto la Consejera, como la Directora General de Osakidetza, Rosa Pérez Esquerdo, no cuentan a la opinión pública es la falta absoluta de legitimidad de los sindicatos que se sientan en esa Mesa.
« ¿Qué pasaría si el Lehendakari Iñigo Urkullu no disolviera el Parlamento y convocase elecciones en plazo? »
Últimas elecciones hace más de 10 años
ESK quiere recordar que hace más de 10 años que no se celebran elecciones sindicales en Osakidetza, hurtando a la actual Plantilla el legítimo derecho a elegir a sus representantes.
¿Qué pasaría si el Lehendakari, Iñigo Urkullu, no disolviera el Parlamento y convocase elecciones en plazo? Y si ese Parlamento sin disolver siguiese elaborando Leyes, ¿cómo calificaríamos dichas Leyes?
La respuesta que nos viene es “Golpe de Estado” o “usurpación de la voluntad popular”; pues para ESK, eso es lo que hemos hecho los Sindicatos en Osakidetza.
Sindicatos no elegidos por la actual plantilla
Sindicatos que no han sido elegidos por la actual plantilla, negocian y firman acuerdos tan importantes, no sólo para esta, sino para el conjunto de la ciudadanía, como el Acuerdo de Elaboración y Gestión de las Listas de Contratación Temporal, o las Bases de la futura OPE.
ESK exige tanto a la Directora General de Osakidetza como a los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial, convoquen de manera urgente los Procesos Electorales en las diferentes OSIs para dar voz a la actual Plantilla.
De no ser así, ESK impulsará dichos Procesos en aquellos ámbitos en los que cuente con legitimidad.
El 16 de enero y el 1 de febrero ¡salimos a defender Osakidetza!
En defensa de los servicios públicos, de la reforma fiscal y del reparto de la riqueza
Cambiar Osakidetza desde la ética y la honestidad
ESK no avala un diagnóstico que no busca arreglar Osakidetza y que solo pretende lavar la cara al PNV
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- 10
- 11
- 12
- 13
- 14
- 15
- 16
- 17
- 18
- 19
- 20
- 21
- 22
- 23
- 24
- 25
- 26
- 27
- 28
- 29
- 30
- 31
- 32
- 33
- 34
- 35
- 36
- 37
- 38
- 39
- 40
- 41
- 42
- 43
- 44
- 45
- 46
- 47
- 48
- 49