La Dirección del hospital Debagoiena y la de Servicios Centrales no se han dignado ni a reunirse, por lo cual, hoy 29 de noviembre, ha comenzado una huelga indefinida en el servicio de anestesia.

 

 

Tras el preaviso de convocatoria de Huelga en el Servicio de Anestesia de la OSI Deba Goiena, tanto la Dirección de esta como la de Servicios Centrales, no se han dignado a reunirse con los convocantes, en un ejercicio más de su prepotencia.

Este hecho no hace sino reafirmar nuestros argumentos y nos fuerza a seguir adelante con la convocatoria e iniciar la Huelga Indefinida el lunes 29 de noviembre.

La situación en nuestro Servicio no es una excepción. El resto de compañeras y compañeros que trabajan en el resto de Osakidetza también sufren las condiciones de precariedad y sumisión a las directrices de Jefaturas que sólo priman sus intereses personales por encima de la Atención Sanitaria que debemos a la Ciudadanía. Jefaturas que cuentan con el aval, el apoyo y las directrices de la Dirección General de Osakidetza.

 

« Lo único que exigimos es  que se cumpla  el Acuerdo Regulador de Condiciones de Trabajo »

 

Comienza la huelga de anestesistas en el hospital de Alto Deba

 

Nuestras reivindicaciones son claras

  • Adecuación de la plantilla mediante contratación de más especialistas con contratos dignos.

  • Realización de las guardias que recoge el Acuerdo regulador (3), repartidas de forma equitativa y facilitando la conciliación familiar.

  • Reducción proporcional de guardias en los y las trabajadoras con reducción de jornada (conciliación).

  • En caso de que sea necesario realizar más guardias por contingencia imprevisible, que sean computadas como horas de trabajo efectivo.

  • Calendario laboral y de guardias con dos meses de antelación, tal y como reza el Acuerdo regulador.

 

Lo único que exigimos es que se cumpla el Acuerdo Regulador de Condiciones de Trabajo, y vista la nula intención por parte del Director Médico en cumplirlo y hacerlo cumplir, exigimos su dimisión inmediata.

 

Siguen con el desmantelamiento del hospital Bidasoa

Siguen con el desmantelamiento del hospital Bidasoa 15 abril 2025 Desde el 13 de abril no se atiende a ningún Leer más

La OSI Bidasoa no es lugar para niños y niñas

La OSI Bidasoa no es lugar para niños y niñas 10 abril 2025 Desde el Departamento de Salud acaban de Leer más

El Gobierno Vasco debe abandonar el autoritarismo y mejorar las condiciones laborales

El reciente acuerdo del Gobierno Vasco con la Ertzaintza demuestra que las condiciones laborales de las 100.000 personas su a Leer más

Urgencias Santiago, ¿un modelo de alta resolución?

Urgencias Santiago, ¿un modelo de alta resolución? 04 marzo 2025 Denunciamos la apertura de las Urgencias del Hospital Santiago de Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50