Nuestro compañero Roberto Sánchez, médico anestesista del Hospital Alto Deba que denunció las irregularidades en la OPE de Osakidetza, se ha visto obligado a abandonar el Hospital por presiones de la dirección.
« Las trabajadoras y trabajadores de Debagoiena denunciamos la extorsión sistemática que la Dirección ejerce sobre su plantilla »
Las trabajadoras y trabajadores de la sanidad en Debagoiena queremos denunciar la extorsión sistemática que esta Dirección ejerce sobre su plantilla con el aval e impulso de la Dirección de Recursos Humanos de Osakidetza que ha provocado la salida de profesionales cualificados de nuestro hospital y que muestra el desprecio de los gestores de la propia Osakidetza por la sanidad pública, sus trabajadoras y trabajadores y el conjunto de la población. Debagoiena no puede permitirse prescindir de profesionales preparados y comprometidos con el valle por no someterse a los dictados de una Dirección que presiona y acosa a quien ejerce su profesión con criterio y vocación de servicio.
En la última semana dos especialistas de difícil sustitución han renunciado a contratos interinos de larga duración tras años de presión y acoso. ¿Qué hace que un trabajador con un contrato estable de larga duración lo abandone? Los numerosos Protocolos de Conflicto abiertos con el Director Médico nos da una idea de ello, al igual que las cartas de renuncia de ambos. Ellos son los últimos de una larga lista de trabajadoras y trabajadores sanitarios de toda índole que han abandonado la comarca por el maltrato laboral que la Dirección ejerce. ¿Cuántos profesionales puede permitirse nuestro valle que abandonen? ¿Está Osakidetza con estas actitudes desmantelando la sanidad pública en nuestra comarca? Y, como trabajadoras, ¿hasta cuándo tenemos que aguantar la plantilla este estilo de gestión?
Cese del Director Médico del Hospital Alto Deba
Por todo ello exigimos el cese inmediato del Director Médico, y a la Dirección General de Osakidetza que implemente de una vez las medidas necesarias para dotar a este valle de los medios humanos y materiales imprescindibles para prestar una asistencia digna a la población de Debagoiena, y convocamos a la plantilla de la OSI y a la ciudadanía el lunes 6 a las 13:00 h. a una concentración de protesta frente al Hospital.
El 16 de enero y el 1 de febrero ¡salimos a defender Osakidetza!
En defensa de los servicios públicos, de la reforma fiscal y del reparto de la riqueza
Cambiar Osakidetza desde la ética y la honestidad
ESK no avala un diagnóstico que no busca arreglar Osakidetza y que solo pretende lavar la cara al PNV