El equipo de gestión de Emergencias sigue defraudando e infravalora el esfuerzo y el trabajo de su plantilla. Emergencias ya ha llegado a las situaciones "límite" de las que ESK ya les avisó hace tiempo.
« La mala gestión que se hace desde el Departamento de Personal está favoreciendo la huida del personal »
La Dirección miró hacia otro lado y ni siquiera valoró las propuestas realizadas desde este sindicato. No realizó una planificación real (dudamos que hicieran alguna, ya que siempre terminan recibiendo la colaboración de la plantilla) y, por tanto, no pusieron soluciones.... Sin planificación, sin ideas, con desidia, molestando al personal, queriendo todo por la buena voluntad del personal...
Una plantilla cansada y saturada
Así es como han conseguido tener a la plantilla cansada y saturada.... y ahora, ante la 'llegada del lobo', la Dirección ha solicitado una compensación horaria y/o económica más alta para el personal facultativo de Emergencias, el cual empezaba a irse a los PAC (Punto de Atención Continuada -urgencias extra hospitalarias que están en determinados Centros de Salud y cubren el horario de cierre de los ambulatorios), donde reciben una compensación económica, en días laborables, mucho más elevada que en una UVI. Esto no es ningún logro, señor Gerente, porque ESK creemos en la igualdad y en que todos los profesionales de la misma categoría deben ser remunerados igual, pero Emergencias ha permitido que, nuevamente, sus profesionales sean ninguneados desde Osakidetza. No sólo eso, se ha olvidado del resto de categorías que, al igual que el personal médico, también realizan un esfuerzo cuando se les solicita de su colaboración.
Del parcheo a la cronificación
Emergencias está tomando medidas para parchear situaciones que, hace mucho tiempo debería haber gestionado, pero ahora ya son habituales y lo peor es que lo esto se está permitiendo que se "normalice". Se forma personal muy cualificado, pero la mala gestión que se hace desde el departamento de personal está favoreciendo la"huida" de ese personal.
Esta Dirección debe actualizarse, hay responsables que están obsoletas y otras ni se les ve, ni se les escucha, ni se les espera. Señor Gerente, ya le ha dado tiempo de conocer y ser consciente de lo que tiene alrededor, de lo que ha tenido y ha dejado escapar, creemos que es hora de que tome decisiones, de que cuide y luche por TODOS sus profesionales, que quieren lo mejor para esta Organización. No deje que Emergencias siga avanzando hacia el precipicio, no nos deje esa herencia.
Leer carta enviada a responsables de Osakidetza
El 16 de enero y el 1 de febrero ¡salimos a defender Osakidetza!
En defensa de los servicios públicos, de la reforma fiscal y del reparto de la riqueza
Cambiar Osakidetza desde la ética y la honestidad
ESK no avala un diagnóstico que no busca arreglar Osakidetza y que solo pretende lavar la cara al PNV