Es hora de actualizar los salarios del personal público de la misma manera que sube el precio de los bienes básicos. Defendemos un sistema fiscal progresivo y una aplicación redistributiva de las subidas salariales para compensar a las y los trabajadores con menores ingresos.
« Los partidos han aprobado los presupuestos de Madrid reduciendo el poder adquisitivo del personal público »
Pérdida del 20% para el personal público
El gobierno español, con el beneplácito de los sindicatos mayoritarios en el estado CCOO y UGT, ha aprobado subidas salariales para las empleadas públicas para los años 2022, 2023 y 2024. Subidas que nos llevan a una pérdida progresiva de poder adquisitivo muy cercana al 20% desde 2010. Afectan, también, a las cantidades no percibidas en esos últimos años acordes al IPC y que también nos han hecho empobrecer.
STEILAS y ESK tenemos muy claro que es hora de que se actualicen los salarios de los y las trabajadoras públicas, conforme a lo que sube el precio de los bienes básicos para el sostenimiento de la vida. Observamos con especial preocupación la falta de propuestas para que quienes menos y quienes más cobran soporten en la misma medida las consecuencias del encarecimiento de la vida. Es hora de proponer mecanismos, como subidas porcentuales lineales, para que una parte del conjunto de la masa salarial a incrementar se pague a todos y todas por igual. Defendemos un sistema fiscal progresivo y también una aplicación redistributiva de las subidas salariales para compensar a los y las trabajadoras con menores ingresos.
PSE, Elkarrekin Podemos, PNV,-Geroa Bai y EH Bildu aprueban las cuentas de Madrid y gobiernan en todas las grandes instituciones de Hego Euskal Herria. En algunas de ellas, hablan de los gobiernos más progresistas de la historia, en otras de los más abertzales y defensores del autogobierno. Lo que está claro es que todos ellos aprovechan leyes antisociales, y que generan pérdida de poder adquisitivo entre los y las trabajadoras que aún siendo la última prioridad del gobierno, sostienen los servicios públicos, esté quien esté en el poder.
« El gobierno, en vez de generar empleo público, fomenta de manera descarada la privatización de servicios »
Ya basta de excusas, es hora de cambios
Ya basta de excusas, es hora de cambiar de rumbo. Es momento de escuchar a la mayoría sindical de Hego Euskal Herria y de rechazar cualquier presupuesto que no garantice el poder adquisitivo de los y las trabajadoras públicas ni la eliminación de las tasas de reposición, que siguen limitando la creación de todo el empleo público que se necesita.
El gobierno, en vez de generar empleo público, fomenta de manera descarada la privatización de servicios, con fórmulas como la colaboración público-privada o la defensa de sistemas públicos comunitarios que, con otras palabras, significan concertación y privatización. Aprovechan leyes injustas aprobadas todas por el Partido Popular de Mariano Rajoy, como la de desindexación de la economía española, para limitar el derecho a la negociación colectiva (también en las contratas que sufren aún mayor precariedad que en la propia función pública).
Concentración
Por todo ello, STEILAS y ESK nos concentraremos el próximo jueves, 17 de noviembre, a las 10:15 h. frente al Parlamento Vasco, donde trasladaremos nuestra reflexión y solicitud de cambio de políticas a los grupos políticos del PSE, Elkarrekin Podemos, PNV y EH Bildu.
Congelación salarial, calentamiento laboral. Zerbitzu publikoak defendatu!
El 16 de enero y el 1 de febrero ¡salimos a defender Osakidetza!
Ha llegado el momento de plantarse ante el abuso de Correos
Rechazamos la propuesta de valoración de puestos del Ayuntamiento de Asparrena
En defensa de los servicios públicos, de la reforma fiscal y del reparto de la riqueza
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- 10
- 11
- 12
- 13
- 14
- 15
- 16
- 17
- 18
- 19
- 20
- 21
- 22
- 23
- 24
- 25
- 26
- 27
- 28
- 29
- 30
- 31
- 32
- 33
- 34
- 35
- 36
- 37
- 38
- 39
- 40
- 41
- 42
- 43
- 44
- 45
- 46
- 47
- 48
- 49
- 50
- 51
- 52
- 53
- 54
- 55
- 56