Desde ESK mostramos toda nuestra solidaridad a las 7 personas que se enfrentan a juicios tras la huelga de Tubacex
"Los hechos que les imputan, son un nuevo montaje judicial para criminalizar la solidaridad de clase. Una estrategia de criminalización que se viene realizando desde diferentes poderes para reprimir a las trabajadoras que fueron parte activa en la huelga, y que defendieron y ejercieron sus derechos."
Entre las personas encausadas se encuentran tanto trabajadoras de Tubacex como vecinos y vecinas de la comarca. El colectivo de afectadas y encausadas por la huelga de Tubacex, ha hecho público que piden un total de 20 años de prisión por la participación en la huelga.
Esto se suma a las innumerables multas, amenazas y diversas imputaciones desproporcionadas que han tenido que sufrir los y las trabajadoras tanto durante la huelga como después de la misma. Consideramos que estas sanciones e imputaciones son un ataque directo hacia la lucha colectiva de todas las trabajadoras.
Los hechos que les imputan, son un nuevo montaje judicial para criminalizar la solidaridad de clase. Una estrategia de criminalización que se viene realizando desde diferentes poderes para reprimir a las trabajadoras que fueron parte activa en la huelga, y que defendieron y ejercieron sus derechos. Esta petición judicial se suma a la represión que bajo la “Ley Mordaza” llevamos padeciendo los últimos años la clase trabajadora: convenios sectoriales del metal, de la limpieza, diversidad funcional, etc.
Mediante la represión pretenden mandar un mensaje, que la lucha por un empleo digno, tiene consecuencias, represión y más represión. Pero nosotras lo tenemos muy claro: por mucho que intenten criminalizar la lucha de las trabajadoras, combatir por nuestros derechos laborales no es delito.
Desde ESK exigimos la absolución de todos los encausados.
¡Ante la represión; solidaridad y apoyo mutuo deben ser siempre nuestra respuesta!
Tubos Reunidos: ¡basta de dinero público para empresas con beneficios!
Denunciamos la práctica abusiva de TRG con los ERTEs
El ERTE de Tubos Reunidos es un fraude
¡La lucha sindical NO es delito!
- 1
- 2
- 3
- 4