Valoramos positivamente el inicio de estas investigaciones que esperamos saquen a la luz las prácticas canallescas de estas empresas, avaladas por el Gobierno del PNV-PSE.
« ESK ha puesto todas estas irregularidades en conocimiento de los responsables del Departamento de Salud »
ESK quiere anunciar que la denuncia penal por prevaricación y uso indebido de dinero público, presentada por este sindicato el pasado 20 de julio contra el Director de Aseguramiento de Contratación Sanitaria del Dpto. de Salud del Gobierno Vasco y el presidente de Ambulancias La Pau ha sido admitida a trámite.
Ese mismo día, ESK presentó otra denuncia penal contra este último por la presunta comisión del delito tipificado en el artículo 316 del código penal que dice, textualmente: “Los que con infracción de las normas de prevención de riesgos laborales y estando legalmente obligados, no faciliten los medios necesarios para que los trabajadores desempeñen su actividad con las medidas de seguridad e higiene adecuadas, de forma que pongan así en peligro grave su vida, salud o integridad física, serán castigados con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses”.
Hechos conocidos por el Departamento de Salud
ESK ha puesto todas estas irregularidades en conocimiento de los responsables del Departamento de Salud; de especial relevancia nos parece el escrito presentado por este sindicato el pasado 28 de noviembre del 2022 denunciando el incumplimiento de pliegos y solicitando se rescinda el contrato con la mercantil conforme a los pliegos, adjuntándose todas las vulneraciones en materia de seguridad y salud laboral y de derechos laborales que había sido constatado por Inspección de Trabajo.
¿Y cuál ha sido la respuesta del Gobierno Vasco? No sólo no han tomado ninguna medida al respecto, sino que le ha vuelto a adjudicar el servicio de Transporte Sanitario Urgente para Araba, al que ha sumado el de Bizkaia, por un monto total de 136.220.760€ que se va a embolsar en los próximos 3 años.
Desde ESK valoramos positivamente el inicio de estas investigaciones que, esperamos, saquen a la luz las prácticas canallescas de estas empresas, avaladas por el Gobierno del PNV y su socio, el PSE.
ESK gana las elecciones en La Pau de Araba
Ambulancias paradas en Bizkaia y Araba por no contratar personal
Inspección de Trabajo contrario al descuelgue salarial de ambulancias La Pau
Grup La Pau denunciada por intentar el descuelgue salarial
- 1
- 2
- 3
- 4