Tras el bloqueo de la mesa de negociación en el sector de las ambulancias, tan solo nos queda la huelga para conseguir que al personal subcontratado nos equiparen las condiciones al de Osakidetza, como ya pasa en otras subcontratas.
« Exigir que se cumpla el compromiso adquirido de equiparar las subcontratas a las condiciones del personal público »
Tras 28 reuniones sin ningún avance en la negociación del convenio, no nos queda más remedio que salir a la calle a exigir que se cumpla el compromiso adquirido de equiparar las subcontratas a las condiciones del personal público. Porque por si aún no sabias el 90% de las ambulancias son subastadas a empresas piratas.
¿Qué pedimos?
Que cumplan el compromiso adquirido y equiparen nuestras condiciones a las del personal de Osakidetza, igual que lo han conseguido el resto de subcontratas. ¡A igual trabajo, igual salario!
Además de que se cumpla escrupulosamente la legislación en materia preventiva.
« La administración no vigila que se cumplan los pliegos »
¿En qué te afecta?
Al subastar un servicio esencial a empresas piratas, sin vigilar que se cumplan los pliegos, como la única finalidad de las empresas es hacer caja, ahorrarán en personal, material, mantenimiento de vehículos, etc. Lo que se traduce a:
- Vehículos circulando que pueden llegar a poner en peligro a sus ocupantes.
- Falta de medios para atenderte.
- Falta de personal que se traduce en esperas interminables.
- Personal explotado, mal pagado, al que deben muchísimo dinero, que hará lo que pueda pero la vocación no llena neveras.
En resumen
No estamos pidiendo nada utópico, otras subcontratas ya lo tienen.
Pedimos mejores condiciones para poder atenderte como te mereces,con material de primera calidad y con profesionales descansados y suficientes.
ESK gana las elecciones en La Pau de Araba
Ambulancias paradas en Bizkaia y Araba por no contratar personal
Inspección de Trabajo contrario al descuelgue salarial de ambulancias La Pau
Grup La Pau denunciada por intentar el descuelgue salarial
- 1
- 2
- 3
- 4