El Comité de Empresa de Mecaner se ha reunido con la ministra de Trabajo pidiéndole implicación real en el futuro de esta empresa. Es la hora de los hechos, no de las buenas palabras.
« Mecaner tiene alternativas productivas y su cierre sólo se justifica por el deseo de la empresa en maximizar sus beneficios »
Hoy la mayoría del Comité de Empresa de Mecaner ha mantenido una reunión de trabajo con la Ministra de Trabajo Yolanda Díaz. A lo largo de la reunión los representantes de la empresa han presentado el Plan de Transición Ecosocial para Mecaner que Marin Lallana de la cooperativa Garua ha elaborado a petición del Comité de Empresa.
A lo largo de la reunión se le ha explicado las conclusiones de futuro desarrolladas en el plan para la empresa. El proyecto para Mecaner lleva a cabo un análisis de los retos que tiene el sector de la automoción para adaptarse a la actual situación de emergencia climática. Deja claro que empresas como Mecaner tienen alternativas productivas y que su cierre sólo se justifica por el deseo de la empresa en maximizar sus beneficios llevándose la producción a China.
Priorizar los intereses y necesidades de la clase trabajadora
El Comité de empresa ha trasladado a la Ministra de Trabajo la necesidad de defender Mecaner y poner todas las herramientas posibles para que la necesaria transición industrial se lleve a cabo priorizando los intereses y necesidades de la clase trabajadora y no los de las multinacionales.
Desde ESK, deseamos que la reunión de hoy no se quede en buenas palabras y en fotografías y esperamos que suponga el inicio de un compromiso institucional con el futuro de Mecaner y con el mantenimiento de los 148 puestos de trabajo.
Pedimos al Gobierno Vasco más herramientas públicas y la compra de las instalaciones de Mecaner
Quieren desmantelar Mecaner antes de conseguir cualquier alternativa
Mecaner: por una industria social y ecologicamente justa
Las instituciones han de defender los puestos de trabajo y el futuro industrial
- 1
- 2
- 3
- 4