ESK consigue que una sentencia reconozca como accidente de trabajo las secuelas producidas por COVID contraído en el puesto de trabajo.


« Invitamos a Osakidetza  a utilizar los recursos en la protección  de la salud de la plantilla y no en evitar que se reconozcan estas secuelas »

 

ESK consigue en primera instancia una sentencia que reconoce como accidente de trabajo las secuelas de una trabajadora de Osakidetza producidas por COVID contraído en el puesto de trabajo.

El contagio se produjo en 2020 durante la Crisis Sanitaria en el ejercicio de sus funciones y en la sentencia ha quedado acreditada la relación de causalidad de la infección con su situación actual de salud.

 

 

Certificar lo que ya sabíamos

Han tenido que ser en los tribunales los que dejen claro lo que todos y todas sabíamos; nos alegramos de que por fin se reconozca que este tipo de secuelas están directamente relacionadas con el trabajo que compañeras y compañeros han realizado, con precarios equipos de protección en muchas ocasiones, en los peores momentos de la pandemia.

Desde ESK denunciamos la actitud que tanto Osakidetza como Mutualia han mantenido y mantienen con sus trabajadoras es contraria a la defensa de nuestra salud. Si Osakidetza o Mutualia recurren esta sentencia no harían más que corroborar esta afirmación. ESK invita a Osakidetza a que los recursos que utiliza para evitar que estas secuelas se reconzcan como accidente de trabajo los emplee en proteger la salud de la plantilla.

 


Cartel publicado por ESK durante la pandemia

 

Exigimos medidas para evitar situaciones de riesgo en intervención social

Ante la muerte de una educadora social los sindicatos LAB, ELA, CCOO y ESK exigimos medidas concretas ante situaciones de Leer más

La precariedad en el transporte facilita los accidentes laborales

Hemos denunciado la muerte de 4 transportistas en accidente laboral en Fitero. Las precarias condiciones laborales existentes en amplios sectores Leer más

En 2024 las muertes laborales en Navarra fueron 26, la cifra más alta de la última década

Hemos presentado el informe de siniestralidad en Navarra. Exigimos que se cumpla la normativa, que se refuerce el equipo de Leer más

Sube en 2024 el número de muertes en el trabajo

Hemos presentado en informe sobre siniestralidad laboral en Euskal Herria de 2024 y la conclusión es clara: ha habido más Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14