Rechazamos la propuesta del Ayuntamiento de Asparrena que supondría una mayor desvalorización los puestos feminizados y en donde las nuevas contrataciones serían discriminadas al tener menor sueldo haciendo exactamente el mismo trabajo.
« Esta propuesta supone un perjuicio para la gran mayoría de las personas trabajadoras »
Los y las empleadas públicas llevamos sufriendo muchos años que no se negocie nada, que todo se imponga vía decreto y que no se cuente con los representantes de la plantilla a los que sólo se les comunica la decisión tomada y ahí termina la historia.
Somos una administración local y nuestro convenio laboral, el Udalhitz, lleva sin revisarse desde el 2010. Las diferentes administraciones locales y su organismo EUDEL convocan a los diferentes sindicatos pero nunca se puede negociar nada, se escudan en que o es competencia del estado o del gobierno vasco. Un ordeno y mando. De esta manera calculamos que desde el año 2010 hasta ahora, mediante congelaciones salariales y subidas por debajo del IPC, muy inferiores en muchos casos, habremos acumulado una pérdida salarial del 20%. Los y las trabajadoras del sector público hemos salido ya en tres ocasiones a la huelga denunciando esta congelación del salario, las privatizaciones, etc.
Doble escala salarial
No contentos con esto, el Ayuntamiento de Asparrena ha encargado la realización de una valoración de puestos a una empresa externa ATE Personas, que ha mandado una propuesta final, en la que se crearía una doble escala salarial y que solo beneficie unos determinados perfiles, mientras los puestos feminizados sean precisamente los que vayan ha sufrir la mayor desvalorización, al bajarse el nivel y salarios. La plantilla del Ayuntamiento de Asparrena no vamos a asumir una pérdida de salario de ningún puesto y no aceptamos esta valoración de ninguna de las maneras porque es una valoración subjetiva que no se ajusta a la realidad de nuestros trabajos y supone un perjuicio para la gran mayoría de las personas trabajadoras.
« Es una discriminación hacia las nuevas contrataciones realmente inadmisible »
Disminución de salario
Se nos dice que no nos preocupemos, que se aplicará un Complemento Personal Transitorio (CPT), pero esto es una forma de disminución de salario encubierta, ya que si se da el caso de una subida del mismo, siempre vía decreto ley y por debajo del IPC, esta sería sobre la nueva escala que se adjudique, quedando fuera el CPT, que sería siempre el mismo y no actualizable. Y qué decir de las nuevas incorporaciones a la plantilla en un futuro, entrarían con esa escala más baja sin tener opción al CTP, menor sueldo por el mismo trabajo, es una discriminación hacia las nuevas contrataciones realmente inadmisible por la que no vamos a pasar.
El pasado 18 de diciembre la plantilla del propio ayuntamiento se concentro en Araia, para manifestar el rechazo a dicha propuesta de la empresa ATE Personas. A pesar de lo expuesto, la parte social expresa su voluntad a continuar con la negociación con el Ayuntamiento de Asparrena.
ESK - ELA
Ha llegado el momento de plantarse ante el abuso de Correos
Rechazamos la propuesta de valoración de puestos del Ayuntamiento de Asparrena
En defensa de los servicios públicos, de la reforma fiscal y del reparto de la riqueza
Impagos e incumplimientos de la subcontrata de limpieza en el ayuntamiento de Basauri
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- 10
- 11
- 12
- 13
- 14
- 15
- 16
- 17
- 18
- 19
- 20
- 21
- 22
- 23
- 24
- 25
- 26
- 27
- 28
- 29
- 30
- 31
- 32
- 33
- 34
- 35
- 36
- 37
- 38
- 39
- 40
- 41
- 42
- 43
- 44
- 45
- 46
- 47
- 48
- 49
- 50
- 51
- 52
- 53
- 54
- 55