El sindicato ESK cuestiona la investigación llevada a cabo por Osakidetza y exige la dimisión del Sr. Darpón y la Sra. Mujika así como un cambio de modelo en los procesos de selección.
Tras la comparecencia esta mañana, ante la Comisión de Sanidad del Parlamento, del Consejero de Sanidad, el señor Darpón; ESK quiere manifestar lo siguiente:
Nos sorprende que una investigación tan “exhaustiva” sólo haya servido para poner de manifiesto deficiencias en el modelo de examen o en el método de corrección. Ha pasado más de un mes desde que ESK sacó a la luz las irregularidades e indicios de filtración en los exámenes, y los gestores de Osakidetza se han dedicado a negar la mayor, matar al mensajero y negarse a asumir sus responsabilidades, presentando su dimisión inmediata.
Para ESK, una investigación llevada adelante por las mismas personas que conforman Tribunales de esta OPE, carece de credibilidad; mucho nos temíamos que sólo buscase chivos expiatorios y lavados de cara, y así lo ha demostrado por medio de la decisión adoptada por Osakidetza de, simplemente, repetir exámenes.
Los continuos indicios de irregularidades han obligado al señor Darpón a anunciar nuevas aperturas de expedientes (Aparato Digestivo, Medicina Intensiva, Traumatología y Urología); pero ESK se reitera, el Departamento de Salud y Osakidetza carecen de credibilidad para llevar a cabo cualquier investigación.
Por lo demás, hemos asistido a una comparecencia enmarañada de datos, valoraciones, resultados….que, como buen prestidigitador que es, el señor Darpón ha usado para diluir sus responsabilidades y asumir la única solución posible, su dimisión y la de la señora Múgica.
Por último, y no menos importante, ESK quiere señalar que todo esto es fruto de un modelo clientelar y que debemos luchar por un cambio del mismo que nos lleve a otro modelo transparente, donde realmente prime la igualdad, mérito, capacidad y publicidad.
El 16 de enero y el 1 de febrero ¡salimos a defender Osakidetza!
En defensa de los servicios públicos, de la reforma fiscal y del reparto de la riqueza
Cambiar Osakidetza desde la ética y la honestidad
ESK no avala un diagnóstico que no busca arreglar Osakidetza y que solo pretende lavar la cara al PNV
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- 10
- 11
- 12
- 13
- 14
- 15
- 16
- 17
- 18
- 19
- 20
- 21
- 22
- 23
- 24
- 25
- 26
- 27
- 28
- 29
- 30
- 31
- 32
- 33
- 34
- 35
- 36
- 37
- 38
- 39
- 40
- 41
- 42
- 43
- 44
- 45
- 46
- 47
- 48
- 49