El 16 de noviembre en Gasteiz, Bilbo, Donostia, Iruñea y Eibar se han convocado manifestaciones masivas en defensa de un sistema de pensiones público y de unas pensiones dignas.
El movimiento de pensionistas de Euskal Herria lleva cerca de dos años manifestándose cada lunes en las calles, con picos movilizadores realmente impresionantes y con capacidad para revertir algunas de las medidas más retrógradas de los poderes políticos y económicos. Es referente a nivel estatal y un ejemplo absoluto de lucha por una sociedad más justa y un futuro de dignidad para todos y todas.
La respuesta de ESK al movimiento de pensionistas ha sido clara y nítida: cuentan con nuestro apoyo para impulsar su programa movilizador y nuestra disposición a sumar en una dirección que permita a esta iniciativa ser amplia y masiva. Es hora de poner en valor la unidad y pluralidad del movimiento vasco de personas jubiladas y pensionistas, poner en valor también su capacidad de movilización y de aguante y su iniciativa para que la lucha por las pensiones no sea sólo cosa de las actuales pensionistas.
Movilizaciones
Hemos recibido la invitación a impulsar dos grandes hitos movilizadores: las manifestaciones del 16 de noviembre y la convocatoria de una movilización general en enero.
El 16 de noviembre en Gasteiz, Bilbo, Donostia, Iruñea y Eibar se han convocado manifestaciones masivas en defensa de un sistema de pensiones público y de unas pensionas dignas de mínimo 1080€, un SMI de 1200€, acabar con la brecha salarial de género y derogar las reformas de las pensiones de 2011 y 2013 y las reformas laborales de Zapatero y Rajoy.
En ESK tenemos claro que el futuro del sistema público de pensiones, la pelea por la dignidad del empleo y por unos servicios sociales dignos necesita que todas y todos sumemos en las calles y en los centros de trabajo.
Por ello, el próximo sábado, 16 de noviembre, llamamos a nuestra afiliación a participar de las masivas movilizaciones que se realizarán:
- Eibar 12:00 h. Plaza Unzaga
- Donostia 17.00 h. Boulevard
- Bilbo 17.30 h. Zabalburu
- Iruñea 17:30 h. Paseo Sarasate
- Gasteiz 18:00 h. Plaza Bilbao
Apoyamos la ILP en favor de una pensión mínima equivalente al SMI
Por una pensión mínima de 1.080 euros en Navarra
Apoyamos las movilizaciones en defensa de un Sistema Público de Pensiones
Apoyo al encierro y ayuno del Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8