ESK denuncia a la Consejera de Desarrollo Económico por denegación de auxilio. Resulta incongruente, que en muchas empresas no hay problemas de abastecimiento de material como mascarillas y guantes mientras que en los hospitales existe una escasez poniendo en riesgo la salud de nuestros sanitarios y sanitarias. Exigimos la entrega inmediata a la sanidad pública de toda las EPIs que las empresas dispongan.
El sindicato ESK ha presentado hoy una demanda en el Juzgado de Guardia de Bilbao contra Arantxa Tapia al entender que de sus declaraciones en Radio Euskadi el día 18 de marzo se desprende que no se van a poner todos los medios disponibles en manos de las instituciones sanitarias (como se desprende de la Orden SND/233/2020 de 15 de marzo) al estar utilizando material sanitario en la producción en lugar de ponerlo a disposición de las administraciones sanitarias.
Hoy, día 25, nos encontramos inmersos en la segunda semana desde que Pedro Sánchez declaró el estado de alarma y, en consecuencia, limitó la movilidad de la ciudadanía con el objetivo de frenar la expansión del COVID 19.
Sin embargo, hoy decenas de miles de trabajadores y trabajadoras están siendo obligadas a salir de sus casas y a acudir a sus puestos de trabajos. Este hecho supone que muchas empresas, para poder mantener su actividad, van a hacer uso de material sanitario para el desarrollo de su actividad.
El pasado día 18 la Consejera de Industria, Arantxa Tapia, en Radio Euskadi manifestó que “El Gobierno Vasco coopera para facilitar a las empresas y que dispongan de los medios necesarios para mantener la actividad. El teletrabajo, o facilitar el material de protección necesario para mantener la producción en los casos que se pueda, son dos líneas que se trabajan en este momento.”
Escucha la entrevista
La salud por encima del beneficio empresarial
Desde ESK queremos denunciar esta situación en la que se prima el beneficio empresarial por encima de la salud de las personas.
Queremos denunciar que una vez más "el Gobierno Vasco se ponga del lado de la empresa" (declaraciones de Arantxa Tapia) y no priorice todos sus recursos en garantizar de material al personal sanitario de Osakidetza.
Resulta incongruente, que en muchas empresas no hay problemas de abastecimiento de material como mascarillas y guantes mientras que en los hospitales existe una escasez de los mismos poniendo en riesgo la salud de nuestros sanitarios y sanitarias.
Es por ello, que ESK ha interpuesto una denuncia contra la Consejera de Desarrollo Económico por denegación de auxilio. Al mismo tiempo exigimos la entrega inmediata a la sanidad pública de todo el material del que las empresas dispongan.
Cuidemos la salud del personal del sector forestal, cambiando el modelo de explotación
¡Vacunas para todos y todas, ya!
Prórroga de ERTEs y Plan Mecuida
Salud laboral: la asignatura pendiente
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- 10
- 11
- 12
- 13
- 14
- 15
- 16
- 17
- 18
- 19
- 20
- 21
- 22
- 23
- 24
- 25