Desde ESK queremos animar a toda la ciudadanía a participar en las movilizaciones covocadas este sábado 31 de octubre en Hego Euskal Herria por nuestras pensionistas y las personas usuarias de residencias.
La crisis sanitaria que estamos viviendo ha evidenciado las carencias del sistema y las terribles consecuencias que producen las privatizaciones, pero sobre todo la necesidad de que de una vez por todas las vidas de las personas se pongan en el centro.
La falta de control en las residencias por parte de la administración, la precariedad que sufren las trabajadoras del sector, los recortes presupuestarios o la falta de personal hace que la situación que viven las personas usuarias sea insostenible.
Necesitamos un sistema público de cuidados
La incapacidad por parte de las administraciones vascas y navarras de gestionar debidamente las residencias, su falta de previsión ante esta crisis supone en la práctica que no se esté protegiendo debidamente a estas personas ni física ni emocionalmente. Necesitamos un sistema público de cuidados que nos proteja y nos cuide de manera digna.
Por todo ello este sábado ESK se suma a todas las movilizaciones convocadas para exigir tanto en la CAPV como en Nafarroa que se prioricen los cuidados, públicos y dignos. Los cuidados al centro.
Movilizaciones
Sábado 31 de octubre 12:00 h.
- Pamplona-Iruñea, Misericordia
- Donostia, plaza Gipuzkoa
- Gasteiz, plaza Bilbao
- Bilbao, plaza Elíptica
Manifestaciones para exigir que las pensiones mínimas sean iguales al Salario Mínimo
Nos sumamos a las movilizaciones en favor de unas pensiones justas y suficientes
Recogida de firmas por unas pensiones mínimas equivalentes al Salario Mínimo Interprofesional
Apoyamos la ILP en favor de una pensión mínima equivalente al SMI
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8