Con estas bases, la futura reforma de las pensiones nos va a alejar más aún de plantear avances que permitan consolidar un sistema público de pensiones digno. Movilicémonos el 5 de diciembre.
El pasado 19 de noviembre, el Pleno del Congreso de los Diputados aprobó por mayoría las conclusiones del informe del Pacto de Toledo que servirá de base para que el gobierno español, tras intentar pactar con CCOO, UGT y las patronales afronte una nueva reforma del sistema de pensiones.
Recortes, fondos privados y sin garantías de una pensión digna
ESK hacemos propio el análisis y la valoración que de este Informe del Pacto de Toledo ha hecho público el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria:
- Se consolidan todos los recortes de las dos anteriores reformas de las pensiones (2011 y 2013).
- Se mantiene el factor de sostenibilidad que permite recortes futuros en las cuantías de las pensiones.
- No se avanza ni en asegurar una pensión mínima de 1.080 euros ni en reducir la brecha de género en las pensiones.
- Se fomentan los fondos privados individuales y colectivos de pensiones, beneficiando a los poderes financieros y a las personas de mayores rentas con dinero público.
- Se apunta a la gestión privada del Fondo Público de Pensiones, que dará un papel central a los poderes financieros.
5 de diciembre movilizaciones por las pensiones
Para ESK es una mala noticia que esta nueva reforma de las pensiones que no plantea ningún avance nazca con el acuerdo de partidos denominados de izquierdas (PSOE, PODEMOS, IU,...) y con la abstención de otros como EH Bildu.
ESK entiende que con estas bases la futura reforma de las pensiones nos va a alejar más aún de plantear avances que permitan consolidar un sistema público de pensiones que nos garantice dignidad tanto a las actuales como a las futuras personas pensionistas.
Por todo ello ESK hace suyo el llamamiento a la movilización contra el Informe del Pacto de Toledo hecho por el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria y llama a toda su afiliación a secundar las movilizaciones que este próximo sábado día 5 recorreran las calles de Bilbo, Donostia y Gasteiz asi como de numerosas localidades de la CAPV.
Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden!!
Apoyamos la ILP en favor de una pensión mínima equivalente al SMI
Por una pensión mínima de 1.080 euros en Navarra
Apoyamos las movilizaciones en defensa de un Sistema Público de Pensiones
Apoyo al encierro y ayuno del Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8