Impugnamos judicialmente la orden de servicios mínimos y la actuación de empresas como Zaintzen y Garbialdi por vulneración de nuestro derecho a huelga y han tenido que rectificar.
Tras la convocatoria de Huelga del 27 mayo, el Gobierno Vasco nuevamente decretó unos servicios mínimos abusivos.
Esta orden fue emitida un día antes a traición, y provocó que las empresas no comunicaran debidamente los servicios mínimos, y en los casos en los que hubo alguna comunicación se hizo sin ninguna concreción, ni a las trabajadoras, ni a los comités.
Por esto, desde ESK decidimos impugnar judicialmente la orden de servicios mínimos y la actuación de empresas como Zaintzen y Garbialdi, por vulneración de nuestro derecho a huelga.
En base a esta impugnación Zaintzen en el Hospital de Basurto y Garbialdi en el Hospital de Cruces, han reconocido dicha vulneración, reconociendo que actuaron mal y que esta situación no se volverá a repetir.
Rectificación pública
Debido a esto las empresas demandadas por ESK, han hecho público mediante un comunicado expuesto en el tablón de ambos centros, dicha vulneración de nuestros derechos.
Además Garbialdi en el Hospital de Cruces, retirará la “amenaza de sanción” que hizo pública en dicho tablón, a las trabajadoras que secundaron las concentraciones realizadas frente el Hospital.
Desde ESK lo tenemos claro, vamos a seguir luchando y denunciando todos los incumplimientos de estas empresas, no dando ni un paso atrás en los derechos de nuestro convenio.
Impagos e incumplimientos de la subcontrata de limpieza en el ayuntamiento de Basauri
Firmado el preacuerdo de limpieza de la Diputación de Gipuzkoa
Firmado el preacuerdo de limpieza del Ayuntamiento de Donostia
Las Trabajadoras de limpieza Diputación Bizkaia consiguen un aumento salarial mínimo del 24%
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- 10
- 11
- 12
- 13