El sindicato ESK se suma a la movilización 'Ibilian-ibilian, etxerako bidean' que desde el 29 de septiembre a el 2 de octubre recorre Nafarroa dentro de la dinámica de Sare 'Izan Bidea'.
Como siempre hemos dicho desde nuestro sindicato son necesarios todos los derechos para todas las personas. Por lo tanto es tiempo ya de acabar con las excepcionalidades legales y políticas y en ese camino es indispensable dar pasos valientes y firmes.
Este mes se cumplirá 10 años de la declaración de Aiete y tenemos que seguir apostando por la paz y la convivencia y para ello es necesario enfrentar la problemática de las presas y presos vascos así como de las personas huidas. Hay que seguir avanzando para acabar con las excepcionalidades, pero sobre todo para no generar más sufrimiento. Precisamente por esta razón es incomprensible, por ejemplo, la noticia de la que hemos tenido conocimiento durante estos días de la regresión degrado del preso Unai Fano ya que supone un paso atrás en el camino que hace ya años este pueblo decidió emprender.
La política penitenciaria se está moviendo pero los pasos dados o son suficientes, tenemos que soltar el nudo lo antes posible porque ahora más que nunca necesitamos vivir en este pueblo juntas y en paz.
Las trabajadoras y trabajadores por la paz, solución y convivencia. Behin betiko
Las trabajadoras y trabajadores por el fin de las medidas de excepción
¡ 'Artesanos de la Paz' absolución!
ESK se suma a la movilización de SARE para acabar con las medidas de excepción
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8