ESK llama a tomar parte el 4 de noviembre en las movilizaciones organizadas por ASVIAMIE en favor de un fondo de compensación que repare económicamente a las víctimas.
Después de casi 2 décadas de la prohibición de la utilización y comercialización del amianto, el número de personas muertas por haber tenido contacto (en la mayoría de los casos en los centros de trabajo) con él sigue aumentando año tras año.
Son años y años los que las asociaciones de de víctimas llevan solicitando a todo el arco parlamentario la creación de un Fondo de Compensación que permita resarcir económicamente a las familias de las víctimas.
El pasado mes de abril se retomo de nuevo en consideración el Anteproyecto de Ley en el parlamento de Madrid. Sin embargo, desde esa fecha la Mesa del Parlamento lleva paralizando el avance del trabajo para el desarrollo de esta ley.
Movilizaciones de ASVIAMIE
Por ello, el próximo día 4 de noviembre la Asociación de víctimas por amianto de Euskadi (ASVIAMIE) llama a movilizarse en los 3 territorios históricos de la CAPV para demostrar su incomprensión y enfado ante esta actitud.
Desde ESK queremos mostrar nuestra adhesión a estas movilizaciones y hacemos un llamamiento a toda nuestra afiliación a participar en las mismas.
4 de noviembre a las 12:00 h.
- Donostia Okendo kalea (Delegación del Gobierno)
- Bilbao Plaza Moyua
- Laudio Plaza Aldai
Exigimos medidas para evitar situaciones de riesgo en intervención social
La precariedad en el transporte facilita los accidentes laborales
En 2024 las muertes laborales en Navarra fueron 26, la cifra más alta de la última década
Sube en 2024 el número de muertes en el trabajo
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- 10
- 11
- 12
- 13
- 14