Seguimos exigiendo un convenio para el sector de la limpieza en Bizkaia en el que se garanticen el poder adquisitivo y unas condiciones dignas.
« Las patronales se limitan a hacer propuestas irrisorias , incluso atreviéndose a plantear subidas para este año del 0,5 € »
La mesa de negociación de nuestro convenio, ha llegado a un punto de bloqueo que necesita que demos un paso adelante para acabar con la precariedad que sufrimos en este sector.
En este contexto las patronales que lideran la mesa de negociación se limitan a hacer propuestas irrisorias, incluso atreviéndose a plantear subidas para este año del 0,5 €, no garantizando ni la subida del poder adquisitivo de estas trabajadoras.
Durante los últimos dos meses desde el sindicato ESK, hemos estado activas en las movilizaciones planteadas por la dignificación de nuestras condiciones laborales, y lo seguiremos haciendo de la misma manera hasta que se llegue a un acuerdo digno.
Convenio digno
Frente a la precariedad que se da en el sector de limpieza, vemos esencial:
- La consolidación de empleo para las jornada parciales y la eliminación real de los contratos temporales para puestos estructurales de la actividad.
- Un aumento salarial digno, que venga a recuperar la pérdida de poder adquisitivo firmado en anteriores convenios, y que todas las bajas médicas sean pagadas al 100%.
- Introducir medidas concretas de conciliación y adaptación de jornada, que beneficien a que estas sean un derecho ágil y garantizado por parte de las empresas.
Continuar con las movilizaciones
En ESK sabemos que nuestra reivindicación debe ir más allá y por ello seguiremos luchando frente la subcontratación como una de las principales causas de precarización de este sector. La subcontratación lleva al personal de larga antigüedad en sus centros, a que pasen a lo largo de su vida laboral por un innumerable de empresas subcontratistas del servicio, debiendo en muchos de los casos, reclamar los derechos básicos de sus condiciones laborales periódicamente (constantes cambios de horario, jornada, vacaciones, errores en nóminas..), con la situación de vulnerabilidad que esto conlleva.
Por lo que desde ESK, llamamos a toda la plantilla del sector a estar activa y combativa, en defensa de nuestras condiciones y por un convenio colectivo de limpieza de Bizkaia digno.
¡Por un convenio de limpieza en Bizkaia digno!
A mismo trabajo, mismos derechos.
Impagos e incumplimientos de la subcontrata de limpieza en el ayuntamiento de Basauri
Firmado el preacuerdo de limpieza de la Diputación de Gipuzkoa
Firmado el preacuerdo de limpieza del Ayuntamiento de Donostia
Las Trabajadoras de limpieza Diputación Bizkaia consiguen un aumento salarial mínimo del 24%
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- 10
- 11
- 12
- 13