El sindicato ESK, comprometido en la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras y de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad, apoya y participará en la Marcha a Bruselas.
« Las fronteras europeas matan como consecuencia de las políticas migratorias de la UE »
La semana del 26-30 de septiembre se va a realizar una Marcha a Bruselas, organizada por distintas organizaciones europeas que llevan defendiendo los derechos de las personas refugiadas durante años. La marcha pasa por Poitiers, Paris, Calais y termina en Bruselas con una acción de protesta en el Parlamento Europeo y reunión con una Comisión Europea.
La fronteras europeas matan
Apoyamos totalmente la denuncia que se hace desde las organizaciones de la Marcha: las fronteras europeas matan y esto es consecuencia de unas políticas migratorias asesinas que llevan a cabo la Unión Europea y los gobiernos europeos.
Pedimos a las instituciones europeas medidas concretas que garanticen:
- Los derechos humanos.
- El derecho a circular libremente y de forma segura.
- Medidas que incorporen una perspectiva de género.
- La regularización administrativa de personas migrantes y racializadas.
Transnacionales, capitalismo e industria armamentística
Denunciamos a las empresas transnacionales y al modelo de desarrollo económico capitalista que se fomenta desde Europa, así como a la industria armamentística, que son las que provocan muchos de los desplazamientos forzosos que se dan.
Y denunciamos también las condiciones laborales precarias, agudizadas por las nuevas reformas, a las que se enfrentan en Euskal Herria miles de trabajadores y trabajadoras migrantes y racionalizadas. Exigimos el reconocimiento de los derechos laborales, civiles y políticos para todas las personas.
¡Todos los derechos para todas las personas!
¡La solidaridad con las personas migradas no es delito!
Iparvending despide a un trabajador en Gasteiz por motivos racistas
Masacre de Melilla: un año de impunidad
Osakidetza vuelve a explotar al personal migrante
- 1
- 2
- 3