La ruptura de la unidad de acción entre los sindicatos del metal de Bizkaia es una mala noticia e interpelamos a todos ellos para que redoblen sus esfuerzos en la reconstrucción de la unidad.
Foto: Crónica Vasca
« Es más importante que nunca retomar la movilización y las huelgas para afrontar con garantías una negociación del convenio »
El sindicato ESK entiende que la ruptura de la unidad de acción entre los sindicatos presentes en la mesa del metal de Bizkaia es una mala noticia para todos y todas las trabajadoras de la industria del metal en Bizkaia. Desde ESK interpelamos a todos los sindicatos para que redoblen sus esfuerzos en la reconstrucción de la unidad.
Tras las jornadas de huelga desarrolladas los pasados meses de junio y julio es más importante que nunca retomar el pulso de la movilización y las huelgas para afrontar con garantías una negociación del convenio del metal que garantice el poder adquisitivo de las trabajadoras y trabajadores del sector y avance en otras cuestiones fundamentales como son la jornada y la subrogación.
En todo caso ESK entiende que no es momento para caer en el desaliento. Nosotras y nosotros apostamos por mantener la pelea en los centros de trabajo y en las calles. En ese sentido nos comprometemos a trabajar con todas aquellas organizaciones sindicales que quieran retomar la senda de las movilizaciones y las huelgas.
Pedimos al Gobierno Vasco más herramientas públicas y la compra de las instalaciones de Mecaner
Tubos Reunidos: ¡basta de dinero público para empresas con beneficios!
GUASCOR deberá aplicar el convenio del metal y regularizar los salarios
Encuentro de sindicatos ante los retos del sector de la automoción
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- 10