Animamos a la afiliación del sindicato a llenar las urnas este domingo a favor de opciones políticas que defiendan nuestros intereses de clase, en un contexto de giro reaccionario que se ha producido a nivel global y en el Estado Español.
« Animamos a llenar las urnas este domingo a favor de opciones políticas que defiendan nuestros intereses de clase »
Este domingo, 23 de julio, se celebran elecciones al Congreso y el Senado, se trata de unas elecciones anticipadas que vienen marcadas por el giro reaccionario que se ha producido a nivel global y en el Estado Español.
En ese contexto, y ante los diferentes posicionamientos políticos existentes dentro de ESK respecto a las elecciones, desde la Coordinadora Nacional entendemos que es muy importante la participación en este proceso electoral, reafirmándonos en el respeto a la pluralidad existente dentro de nuestra organización, y posicionándonos contra el fascismo y las necropolíticas neoliberales y a favor de las opciones políticas que defiendan los intereses de la clase trabajadora, la igualdad entre hombres y mujeres y los derechos de todas las personas, como siempre hemos hecho.
Cualquier forma de influir en las decisiones
Sabemos bien que ningún gobierno nos ha regalado nunca nada, y que pase lo que pase el 23-J, nos toca seguir con los ojos bien abiertos, llevando a los centros de trabajo nuestro modelo sindical, participativo y combativo, lleno de solidaridad de clase, compañerismo e implicación social y saliendo a la calle en defensa de una sociedad más justa, de políticas feministas y de las luchas contra la continua explotación sin límite de las personas y el medio ambiente para beneficio de una minoría.
Los retos que tenemos por delante son demasiado serios como para perder cualquier forma de influir en las decisiones políticas y económicas que nos afectan de manera directa a la clase trabajadora. Por ello, animamos a la afiliación del sindicato a llenar las urnas este domingo a favor de opciones políticas que defiendan nuestros intereses de clase.
En defensa de los servicios públicos, de la reforma fiscal y del reparto de la riqueza
Declaración de ESK ante las elecciones del 23J
Ni el periodismo, ni la solidaridad son delito
1º mayo: el capital quiere más
- 1
- 2
- 3