La mayoría del Comité no aceptamos el preacuerdo de CCOO con la empresa por ser insuficiente. Además no aceptamos el resultado de la votación por evidentes faltas de garantías.

« Con este preacuerdo  perdemos dinero  y no garantizamos el IPC futuro »

 
La mayoría del Comité de Empresa quiere trasladar su postura unánime sobre el preacuerdo entre CCOO y la Dirección de la Empresa.

  • No aceptamos de ninguna manera un acuerdo que no garantice el IPC, y por tanto el poder adquisitivo de la plantilla. Este es uno de los puntos que no estamos dispuestos a renunciar. ¿Cuánto dinero estaríamos perdiendo la si el año que viene o el siguiente el IPC cierra en un 7%? Solo en el año 2023 estaríamos hablando de una pérdida de 360€ cada trabajador/a con el preacuerdo que hay ahora encima de la mesa. Y no sabemos en cuánto estará el IPC los años venideros, por eso es muy importante conseguirlo para garantizar que nuestros sueldos no se devalúen.

  • La jornada es uno de los puntos clave en cualquier Convenio, y es uno de los aspectos a los que se ha renunciado en el preacuerdo de CCOO. Queremos recordar que partíamos de solicitar que los 20 minutos de bocadillo computasen con tiempo real y efectivo de trabajo, lo que nos supondría alrededor de 7 días más de descanso; y que, finalmente solo estamos pidiendo 2 días al año de libre disposición para toda la plantilla. Es un mínimo que no estamos dispuestos a renunciar, hemos hecho demasiadas concesiones en este tema, como para rebajar aún más nuestras pretensiones. Es una importante reivindicación para de alguna forma compensar los calendarios tan lesivos que tenemos.

  • La Dirección utiliza la incertidumbre y el miedo sobre el futuro de la planta de Lumbier para someter a la plantilla. Por eso nos parece importante que el Convenio cuente con un Plan Industrial y un Plan de Empelo que garanticen la viabilidad de la fábrica y que disipe las dudas sobre nuestro futuro. El preacuerdo de CCOO no cuenta con un Plan Industrial y la Dirección de la Compañía no quiere ni hablar del tema. Ante esta negativa nos preguntamos si la Empresa nos está escondiendo cual, es el recorrido real de nuestros puestos de trabajo.

  • Este preacuerdo que presenta CCOO con la Dirección se ha decidido pasando por encima de la mayoría del Comité y después de que CCOO haya roto la unidad dentro del mismo. Además de hacerse en el momento en el que la plantilla y el Comité estaban más fuertes que nunca, cosa que no se entiende. Luego hablarán de democracia, responsabilidad… y pretenderán que el resto del comité se someta a su preacuerdo.

  • Tenéis que ser conscientes de que, tanto CCOO como la Empresa están utilizando los atrasos como cebo para chantajear a la plantilla y forzar una votación favorable. Queremos recordar que los atrasos se cobrarán si o si y que cuanto mayor sea la subida colectiva pactada mayor serán los atrasos pagados. Y queremos recordar también que ni CCOO ni la Dirección están contando lo que los trabajadores dejaríamos de ganar si el preacuerdo sale adelante respectó a la subida del IPC.

  • Insistimos en una subida colectiva digna y en una reducción de jornada para toda la plantilla porque creemos que tiene que primar lo general y no centrarse solo en ciertos colectivos de trabajadores, mientras no se ofrece nada a otras secciones.

 

« No reconocemos el resultado de la votación por una evidente  falta de garantías  »

 

Postura de la mayoría del comité sobre las votaciones realizadas por CCOO

La mayoría del Comité de Empresa NO estamos de acuerdo en como se están realizando las votaciones sobre el preacuerdo de CCOO por los siguientes motivos:

  • El principal motivo es la custodia de la urna. La urna de las votaciones realizadas el 29 de Julio salieron de la planta sin que se realice el recuento y
    por tanto no tenemos garantías de que no se hayan podido manipular el resultado de las votaciones.

  • No hay garantía de secreto del voto por correo. Al realizar el voto por correo electrónico no se garantiza que el voto sea secreto y los delegados de CCOO sabrán la orientación del voto de la persona que vote. Y no se garantiza que tú voto entre correctamente en la urna.

  • Además, la Dirección de la empresa NO nos ha facilitado el censo de la plantilla para poder llevar algún tipo de control sobre las votaciones. Cierto es,
    que CCOO nos lo ha facilitado posteriormente.


Frente a esta falta de garantías y transparencia, la mayoría del Comité no va a reconocer los resultados de esta votación y no nos sentimos vinculada a ella.

 

ELA - ESK - LAB - UGT

 

ESK Nordex (Telegram)

ESK Nordex (Twitter)

ESK Nordex (Whatsapp)

 

Nordex: un convenio insuficiente, con mejoras conseguidas con la movilización

Gracias a la movilización de toda la plantilla y al rechazo del preacuerdo de junio, se han conseguido mejoras económicas. Leer más

¡Basta de abuso de poder en Nordex Blades!

Denunciamos una estrategia de persecución por parte de la empresa en las últimas semanas. Denunciamos esta actitud y le decimos Leer más

Nordex: Un preacuerdo insuficiente y una votación sin garantías

La mayoría del Comité no aceptamos el preacuerdo de CCOO con la empresa por ser insuficiente. Además no aceptamos el Leer más

Por un buen convenio en Nordex: movilización y participación de la plantilla

Entendemos que las trabajadoras y trabajadores debemos de decidir en Asamblea que camino se toma: o un mal acuerdo o Leer más
  • 1
  • 2