Con la huelga feminista queremos visibilizar la situación que vivimos las mujeres* diariamente. La nuestra es una Huelga Feminista de 24 horas. ¡¡El 8 de marzo todas a la huelga!!
El 8 de marzo, mujeres* de ESK dejaremos de realizar todo tipo de trabajos para tomar las calles. Con la huelga feminista queremos visibilizar la situación que vivimos las mujeres* diariamente, queremos poner la vida en el centro, frente a la violencia, la desigualdad, la precariedad, los modelos de sexualidad hegemónicos, la división sexual del trabajo, el modelo de consumo, la familia patriarcal, la jerarquía de los saberes, el racismo, el canon de belleza… en definitiva, este 8 de marzo de 2019 las mujeres* nos plantamos frente todas las formas de opresión.
En 2018 dimos un paso irreversible para ocupar un espacio central en la historia y este año lo volveremos a hacer. Apropiarnos de esa centralidad exige cambiar las estructuras y las relaciones de poder.
Huelga feminista de 24 horas
La nuestra es una Huelga Feminista de 24 horas y serán muchas las maneras de formar parte de ella. Haremos huelga en los centros de trabajo y también en los de estudio. Haremos huelga en lo productivo pero también en el resto de ámbitos. Las mujeres* ocuparemos las calles de nuestros pueblos y ciudades, nos organizaremos y difundiremos las diferentes convocatorias, dejaremos las tareas de cuidados, volveremos a colgar los delantales en los balcones y nos colocaremos el brazalete morado.
¡¡El 8 de marzo todas a la huelga!!
Lee nuestra revista 'Matxinada'
Compromiso sindical con un sistema de cuidados público y comunitario
25N: Las mujeres víctimas de violencia tienen derechos laborales específicos
¿Quién se beneficia de los cuidados?
Brecha salarial, un largo camino por recorrer
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- 10
- 11
- 12
- 13