El 18 de noviembre se celebraron elecciones sindicales en la Red de Transporte Sanitario Urgente (RTSU) de las ambulancias de Araba y ESK ganó con el 38% de los votos y 3 delegados y delegadas.


 

« El resultado  reconoce el gran trabajo  realizado durante estos complicados 4 años »

 

ESK sigue creciendo

El nuevo comité de empresa estará compuesto por 3 delegados y delegadas de ESK, 3 de ELA, 2 de LAB y 1 de CCOO.

Hace 4 años, conseguimos entrar en el comité de empresa de la RTSU con 13 votos y 1 delegado, por lo que el resultado de ayer es extraordinario y reconoce el gran trabajo realizado por la sección sindical durante estos complicados 4 años.

 

Publificación con subrogación, estabilidad y respeto a los derechos

Hemos vivido la degradación del servicio fruto de una lamentable gestión de La Pau con la complicidad de un Gobierno Vasco que ha mirado hacia otro lado ante la insostenible situación que se ha generado, fruto de un asqueroso sistema de subcontratación que pone en riesgo a las plantillas y a toda la ciudadanía.

Es un momento clave, donde La Pau desaparecerá antes de finalizar este mes y entrará a gestionar el servicio una nueva empresa subcontratada, el compromiso de ESK en el nuevo comité seguirá siendo la defensa de la publificación del servicio y de la Red de Transporte Sanitario No Urgente (RTSNU), con garantía de subrogación para toda la plantilla.

Seguiremos, además, defendiendo la estabilidad de la plantilla, donde hemos conseguido la fijeza de muchos compañeros y compañeras, y defendiendo también la seguridad y salud, donde por la vía de las denuncias que hemos llevado a cabo durante estos 4 años, la inspección de trabajo ha sancionado con más de 100.000 € a La Pau por los graves incumplimientos realizados.

 

 

« Esperamos que nuestro  modelo sindical sea también respaldado  en las elecciones de Osakidetza »

 

Tras La Pau, elecciones en Osakidetza

El resultado obtenido ayer premia el trabajo de ESK en denuncia de las gravísimas consecuencias de la subcontratación de servicios públicos esenciales a empresas piratas como La Pau, además de la implicación del sindicato en la lucha unitaria por un convenio digno en el sector de ambulancias de la CAPV, larga lucha que finalizó con la firma del convenio el año pasado.

Nuestro compromiso con las plantillas y con la defensa de la sanidad pública sale reforzada de este proceso electoral y el próximo jueves, 28 de noviembre, esperamos que nuestro modelo sindical sea también respaldado en las elecciones sindicales de Osakidetza.

 

 

ESK gana las elecciones en La Pau de Araba

El 18 de noviembre se celebraron elecciones sindicales en la Red de Transporte Sanitario Urgente (RTSU) de las ambulancias de Leer más

Ambulancias La Pau: condiciones precarias que vienen de lejos

Denunciamos la dejadez de Ambulancias La Pau también en lo referente al mantenimiento de las instalaciones, que en poco más Leer más

Ambulancias paradas en Bizkaia y Araba por no contratar personal

Las ambulancias subcontratadas en Bizkaia y Araba han sufrido solo en agosto más de 200 incidencias en los turnos, por Leer más

Ambulancias La Pau pone en riesgo la vida de la ciudadanía vasca

Ambulancias La Pau no cubre ni las bajas y ni los permisos de la plantilla en Bizkaia y Araba, lo Leer más
  • 1
  • 2
  • 3