En las huelgas por el convenio de limpieza de Bizkaia, las empresas han seguido vulnerando nuestros derechos y ya tenemos la primera sanción de Inspección de Trabajo y Seguridad Social contra Garbialdi por esquirolaje.
« Garbialdi ordenó realizar el trabajo de las compañeras en huelga »
Conocemos la forma de proceder de esta empresa y estábamos seguras de que iba a sustituir a trabajadoras en huelga, por lo que, las delegadas de ESK del Comité de Huelga tras estudiar varios centros, acudieron presencialmente y constataron en primera persona como había orden directa por parte del encargado a varias trabajadoras de realizar el trabajo de las compañeras que no habían acudido a su puesto de trabajo por haber ejercido su derecho a huelga.
Así el Informe de Inspección recoge expresamente que “la empresa sustituyo a la trabajadora en huelga, realizando algunas de las tareas que aquella tiene atribuidas que constituyen sus tareas habituales, con la consiguiente minorización de los efectos de la huelga en dicho centro de trabajo”, calificando dicha conducta de la empresa como INFRACCION GRAVE, y sancionándola de hasta un máximo de 6.250 euros.
Denuncia de los incumplimientos
Desde ESK lo tenemos claro, vamos a seguir luchando y denunciando todos los incumplimientos de estas empresas, con un firme compromiso de defender todos los derechos ya reconocidos y también los pendientes por reconocer, no dando ni un paso atrás. Y queremos recalcar que esto no hubiese sido posible sin la actitud combativa de las delegadas de ESK.
En ESK lo tenemos claro, nuestros derechos se defienden.
Impagos e incumplimientos de la subcontrata de limpieza en el ayuntamiento de Basauri
Firmado el preacuerdo de limpieza de la Diputación de Gipuzkoa
Firmado el preacuerdo de limpieza del Ayuntamiento de Donostia
Las Trabajadoras de limpieza Diputación Bizkaia consiguen un aumento salarial mínimo del 24%
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- 10
- 11
- 12
- 13