La plantilla convocará huelga indefinida si no acuerda un convenio propio que dignifique sus condiciones. La empresa no quiere negociar y mientras el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz permite que esta empresa subcontratada mantenga unas condiciones laborales vergonzosas.


« El Ayuntamiento de Gasteiz es el responsable de esta situación al  permitir unas condiciones laborales vergonzosas  »

 

La plantilla de ENVISER inició a principios de año una dinámica de movilizaciones reivindicando un convenio propio para los y las jardineras de la subcontrata del Ayuntamiento de Gasteiz. Actualmente, les aplican el Convenio Estatal de Jardinería, cuyos salarios apenas superan el SMI en la mayoría de los casos.

Ante esta situación, la plantilla de ENVISER cree necesario negociar sus propias condiciones de trabajo. No se resignarán a ser meros espectadores de lo que se negocia a cientos de kilómetros de aquí.

 

Odios sordos

Sin embargo, ante las reiteradas solicitudes realizadas por el Comité de Empresa para iniciar una negociación, la empresa no quiere saber nada.

Está claro que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz es el responsable de esta situación, al permitir a la contrata mantener unas condiciones laborales vergonzosas en unos servicios públicos que son de su responsabilidad, como se trata del mantenimiento de parques y jardines y del anillo verde de la ciudad.

Por todo ello, durante el mes de febrero, además de realizar varias movilizaciones que han contado con la participación de la práctica totalidad de la plantilla, el comité de empresa se ha reunido con todos los grupos políticos del Ayuntamiento y con el equipo de gobierno, solicitando que sean parte de la solución a la situación actual, asumiendo la responsabilidad que les corresponde.

 

Huelga indefinida

Esta mañana, el comité de empresa, compuesto por representantes de ELA, ESK y LAB ha comparecido en la comisión de espacio público del Ayuntamiento, donde han dejado claro que la situación laboral es insostenible y que no tendrán otra opción que intensificar las movilizaciones si no hay soluciones que pasan por la negociación de un convenio propio con importantes mejoras laborales.

Mañana, día 13 de marzo, todas las trabajadoras y todos los trabajadores están llamados a participar a una asamblea donde si no hay avances por parte de la empresa, se convocará de manera oficial una huelga indefinida.

 

ELA - ESK - LAB

 

Ante la nula voluntad de negociar de Enviser, anunciamos nuevas movilizaciones

Tras 17 días de huelga indefinida, Enviser no ha hecho ninguna propuesta para resolver el conflicto, con la complicidad del Leer más

Dos semanas después continúa la huelga total en Enviser

Tras 2 semanas de huelga total en Enviser, la plantilla ha decidido endurecer las protestas para conseguir un convenio propio Leer más

Seguimiento casi total en el primer día de huelga indefinida en Enviser

La plantilla de Enviser ha salido masivamente a la huelga indefinida para exigir un convenio propio que mejore sus precarias Leer más

Enviser: ante una situación insostenible, huelga indefinida

La plantilla convocará huelga indefinida si no acuerda un convenio propio que dignifique sus condiciones. La empresa no quiere negociar Leer más
  • 1
  • 2