ESK, junto a otros agentes sindicales y diversos movimientos de Aiaraldea hemos convocado un día de movilización el 2 de junio donde se pondrán de relieve los distintos problemas que sacuden la zona.
La situación a la que está llegando nuestra comarca es alarmante. Esta situación no es nueva, son muchos años en los que, crisis tras crisis, se está precarizando la vida en nuestros pueblos y se está dificultando el desarrollo de una vida digna por parte de la ciudadanía.
Aiaraldea en una situación grave
Los más de 100 días de huelga de la plantilla de Tubacex dan visibilidad a un problema, que va más allá de las puertas de esta empresa. El futuro en la comarca viene marcado por el cierre de empresas, despidos en muchas otras, precarización de las condiciones de trabajo…
La situación de Aiaraldea es grave y abarca más ámbitos que el laboral. Recientemente hemos tenido la noticia de la intención del Departamento de Educación del Gobierno Vasco del cierre del colegio público Zabaleko de Amurrio. Otro paso más en el desmantelamiento del estado de bienestar que caracteriza a nuestras instituciones y sus dirigentes y que va a obligar a parte de los y las usuarias a tener que acudir a la iniciativa privada.
Sin implicación institucional
Al tiempo que todo esto ocurre, sigue sin existir un compromiso institucional claro que permita mirar con optimismo el fututo de Aiaraldea. Exigimos planes para la comarca que supogan: ayudas con supervisión en las empresas privadas, inversión en lo público, utilización del dinero público para mejorar las vidas de las personas, mantener y fomentar el empleo de calidad y trabajar por unas pensiones dignas.
2 de junio paro en Aiaraldea
El pasado día 5 de marzo ESK junto a ELA, LAB y STEILAS convocamos un paro laboral de 4 horas para denunciar esta situación. Ante la falta de repuesta por parte del Gobierno Vasco y el resto de instituciones, se ha visto necesario ir más allá y dar un paso más en la movilización y en las reivindicaciones.
En ese empeño, distintos agentes sociales de la comarca llevan meses trabajando en común y tejiendo redes con el objetivo de formar un frente común en la defensa del futuro de Aiaraldea y de las personas que en sus pueblos vivimos.
Ante esta realidad ESK, junto a otros agentes sindicales y con diversos movimientos de Aiaraldea (Aiaraldeko Greba Batzordea, comités de empresa, movimiento juvenil, movimiento feminista, pensionistas, comercio y hostelería, educación, servicios públicos…) hemos convocado un día de movilización el próximo día 2 de junio donde se pondrán de relieve los problemas de los distintos colectivos que llamamos a la movilización.
¡Por un futuro digno en nuestros pueblos!
Rechazamos la propuesta de valoración de puestos del Ayuntamiento de Asparrena
Un mal convenio para las panaderías de Araba
ATS-AyS en lucha por un pacto justo
¡La hostelería de Araba a la huelga por un convenio digno!
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- 10
- 11
- 12
- 13
- 14
- 15
- 16
- 17
- 18
- 19
- 20
- 21
- 22
- 23
- 24
- 25
- 26
- 27
- 28
- 29
- 30
- 31
- 32
- 33
- 34
- 35
- 36
- 37