La falta de voluntad de Trelleborg por emprender una negociación que solucione los grandes problemas de la plantilla, ha llevado a convocar 6 días de huelga en la planta de Izarra.
« Trelleborg Múltiple escala salarial, discriminación al personal contratado por ETT, alta eventualidad... »
El pasado 22 de febrero, la plantilla de Trelleborg Izarra decidió en asamblea el inicio de movilizaciones ante el bloqueo de la negociación del convenio colectivo por parte de la empresa, la plantilla realizó un paro el pasado 9 de marzo que contó con un seguimiento de alrededor del 90% de la plantilla.
Tras ello, el 12 de marzo, la plantilla decidió nuevamente en asamblea que si no había avances en la negociación y la empresa no cambiaba su actitud de bloqueo, se realizarían 6 jornadas de huelga: el 23, 29 y 31 de marzo y el 4, 6 y 8 de abril.
Falta de voluntad de Trelleborg
Unido a esto, se convocó por parte del comité de empresa a la dirección de la multinacional a un encuentro de conciliación en el PRECO para retomar las negociaciones. En dicho encuentro quedó en evidencia que la empresa había decidido cancelar las reuniones de negociación, y se consiguió que se retomaran las mismas este lunes.
Pero para sorpresa del comité de empresa, el lunes se produjo una nueva demostración de la falta de voluntad real de la dirección por emprender de una vez una negociación que solucione los grandes problemas de la plantilla: la vergonzosa y múltiple escala salarial, el plan de carrera, la discriminación que sufre el personal contratado por ETT o la alta eventualidad de la fábrica.
« Existen cerca de 70 sueldos diferentes en una plantilla de 150 personas »
Sueldo digno con una sola escala salarial
Hablamos de una plantilla en la que existen cerca de 70 sueldos diferentes entre las cerca de 150 personas trabajadoras, a lo que se suma un plan de carrera que genera una doble escala salarial extra, discriminando a las nuevas contrataciones durante más de 18 meses.
La demanda de la plantilla es clara, una equiparación salarial que permita igualar las condiciones de la mayoría de los y las trabajadoras y que eleve el salario mínimo de la empresa a unos sueldos que garanticen una vida digna.
Trelleborg sigue exprimiendo al personal
Ante esto, la empresa solo está preocupada por exprimir aún más a los y las trabajadoras con un planteamiento de flexibilidad que pretende disponer del tiempo de descanso y conciliación de la plantilla en unas condiciones absolutamente inaceptables.
En el primer día de huelga la plantilla salió masivamente a la huelga, y si nada cambia, las próximas dos semanas se aumentará la presión ante la falta de voluntad negociadora de la dirección de una empresa que pretende seguir acumulando beneficios a costa de perpetuar la precariedad laboral de sus trabajadores y trabajadoras.
¡¡Trelleborg Izarra en lucha por un convenio justo!!
Rechazamos la propuesta de valoración de puestos del Ayuntamiento de Asparrena
Un mal convenio para las panaderías de Araba
ATS-AyS en lucha por un pacto justo
¡La hostelería de Araba a la huelga por un convenio digno!
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- 10
- 11
- 12
- 13
- 14
- 15
- 16
- 17
- 18
- 19
- 20
- 21
- 22
- 23
- 24
- 25
- 26
- 27
- 28
- 29
- 30
- 31
- 32
- 33
- 34
- 35
- 36
- 37