La verdadera causa de este despido no es otra que la persecución y criminalización a los afiliados de ESK, más concretamente al delegado de la sección sindical de ESK, que fue nombrado unos meses antes de la entrega de la comunicación de su despido.

 

« Llegaron hasta el punto de  prohibirle la entrada  a la fábrica mientras todavía formaba parte de la empresa »

 

Persecución y criminalización disfrazadas de reorganización

El pasado 4 de octubre, un afiliado del sindicato, Ibai, recibió una carta de despido por parte de FRONERI (antigua MIKO), alegando causas de reorganización de la empresa, y el despido seria efectivo el 19 de octubre, pero le prohibieron la entrada a la fábrica desde el mismo día 4 de octubre, impidiéndole continuar con sus funciones.

Entendemos que las verdaderas causas de este despido no es otra que la persecución y criminalización a los afiliados de ESK, más concretamente al delegado de la sección sindical de ESK para dicha empresa, que fue nombrado unos meses antes de la entrega de la comunicación de su despido.

 

Readmisión

Fueron varias las muestras de apoyo por parte de la plantilla con varias asambleas donde se acordaron realizar jornadas de paro en muestra de solidaridad con Ibai y en modo de protesta buscando la readmisión y que la empresa dé un paso atrás con su decisión desmesurada. Llegaron hasta el punto de prohibirle la entrada a la fábrica mientras todavía formaba parte de la empresa, quitándole el derecho a asistir y poder participar en una de las asambleas anteriormente mencionadas.

 

 

Finalmente, desde el pasado 31 de octubre se desconvocado las jornadas de paro por parte del comité. Pero por parte de ESK, entendemos que todavía hay margen para poder seguir realizando acciones de protesta, hasta conseguir la readmisión de Ibai como se está solicitando desde un principio. Muestra de ello, fue la concentración que se realizó el pasado 16 de noviembre, frente La Delegación Territorial de Trabajo y Seguridad Social de Álava, donde se celebró el acto de conciliación, en el cual no acudió nadie por parte de la empresa.

Por este motivo en sindicato ESK ha convocado una concentración, hoy jueves 25 de enero, frente la puerta de la fábrica con una posterior manifestación por las calles de Araia, con el objetivo de denunciar este tipo de actitud por parte de la empresa Froneri Iberia S.L. (Antigua Miko).

 

Seguimiento casi total en el primer día de huelga indefinida en Enviser

La plantilla de Enviser ha salido masivamente a la huelga indefinida para exigir un convenio propio que mejore sus precarias Leer más

Enviser: ante una situación insostenible, huelga indefinida

La plantilla convocará huelga indefinida si no acuerda un convenio propio que dignifique sus condiciones. La empresa no quiere negociar Leer más

¡No a la exclusión de ESK de la mesa de negociación del convenio de Intervención Social de Araba!

Todos los sindicatos hemos solicitado a la patronal que ESK también pueda participar en la mesa de negociación; y si Leer más

3 de marzo: recuerdo, denuncia y movilización

Animamos a participar en la manifestación del 3 de Marzo en Gasteiz y reclamamos al Departamento de Seguridad que no Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38