Te explicamos de un modo sencillo cuales son los pasos para votar por correo.
No es complicado hacerlo:
- Tienes que rellenar esta solicitud.
- Luego la tienes que mandar a la Mesa de Coordinación que te corresponda. Aquí puedes ver en que ámbito electoral te toca votar y aquí puedes ver las dirección a la que debes de enviar la carta.
- Tienes que ir presencialmente a una oficina de Correos con tu DNI o NIE. Aquí tienes que entregar un sobre abierto con la solicitud que has rellenado. No cierres el sobre porque en Correos le tienen que poner un sello con la fecha. Asegúrate de que la fecha del sello sea legible. Cierra el sobre y envíalo como correo certificado (4,87€).
- Recibirás en casa las papeletas de todos los sindicatos y un sobre. Mete en el sobre la papeleta que elijas y ciérralo. Este sobre mételo en otro sobre y mete también una fotocopia de tu DNI o NIE. En ningún caso metas el DNI en el sobre donde has metido la papeleta.
- Cierra también el segundo sobre y remítelo a la Mesa de Coordinación que te corresponda por correo certificado (4,87€).
Recuerda que Correos tiene sus tiempos y el sobre ha de llegar antes de la votación.
¿Puedo votar presencialmente si he votado por correo?
Si finalmente quieres votar presencialmente, lo puedes hacer. Comenta en la mesa de votación que has solicitado el voto por correo y la mesa te lo devolverá.
Y recuerda que, si tienes alguna queja o duda, nos tienes a mano para poder solucionarlo.
#ESKprest
#ESKrespondemos