Como en muchos servicios de este hospital, los trabajadores y trabajadoras del resto de los servicios del hospital de Santa Marina, llevan tiempo demandando aumento de personal tanto de enfermería como de auxiliar de enfermería. Entre otras razones debido a que, desde hace unos años, se atienden enfermos sin adecuar el personal de la planta a los cuidados que requerían.
La respuesta a estas justas demandas ha sido cicatera. Permitiendo durante estos años pequeños aumentos de personal que, aunque paliaban un poco la situación, no la resolvían adecuadamente prolongando una situación de stress para el personal y un deterioro de la calidad de esta unidad.
Consideramos que no hay motivos, más allá de los puramente económicos, para esta actitud hacia el aumento de personal, obviando la calidad y atención adecuada.
Celadoras/es:
Entendemos que es un colectivo, olvidado en este hospital, falta dotarle de más personal, para que puedan mantener más presencia en las unidades asistenciales para apoyo al personal sanitario, así como dotarles de más medios y más formación para evitar lesiones de tipo osteo-musculares y físicas, y reconocer de una vez por todas, todos los trabajos y labores que realizan.
Oficiales:
Colectivo contra el que se quiere realizar recortes de personal, argumentando de que hay un sobredimensionamiento, cuando su contenido de trabajo no ha variado lo mas mínimo. No podemos entender como de la noche a la mañana se decide que sobra más personal, si cada vez, se necesitan realizar más controles y seguimientos de todo tipo material y así como del edificio.
Exigimos ¡¡¡¡¡QUE SE MANTENGA LA MISMA PLANTILLA DE PERSONAL!!!!!
ESK seguiremos junto al personal demandando una solución global y definitiva a estos problemas. En esta unidad y en todas aquellas que lo necesiten.