De acuerdo con la resolución emitida por la Dirección de Personal, en la que se publica la lista correspondiente a los procesos de estabilización (concurso y concurso-oposición), se establece un periodo para la corrección de defectos administrativos y la presentación de reclamaciones. Por ello, vamos a explicaros cómo realizar la reclamación correspondiente a través del procedimiento establecido en la página web oficial. Solamente es posible realizar la reclamación de forma electrónica a través de la web establecida por Osakidetza.
Para comprobar la formación que se encuentra en tu curriculum vitae debes acceder al siguiente enlace
https://curriculum.osakidetza.eus/c16/index.html
Pincha sobre la impresora para poder exportar en PDF las partes de tu curriculum vitae que nos interesen
Deselecciona el apartado experiencia profesional (salvo que sea ese el apartado que quieras reclamar) y pon en fecha fin la fecha de finalización del periodo de inscripción. Esa fecha es un mes a partir de la publicación de las bases específicas. Las bases específicas de todas las categorías se publicaron el 27 de diciembre de 2022, pero la fecha de finalización del periodo de inscripción es 20 de marzo de 2023. Introducimos esa fecha como fecha fin en el criterio de búsqueda y el 20 de marzo de 2013 (10 años antes) como fecha de inicio.
Seleccionamos todos los estados disponibles en el desplegable estado, pdf en el desplegable central de la parte de abajo y pulsamos imprimir
Pasos para presentar la reclamación:
- Revisión de los méritos reflejados, descartando aquellos que no cumplen con los criterios establecidos en las bases específicas (por ejemplo, aquellos provenientes de academias privadas no homologadas). Fecha tope de cursos de formación continuada 27/01/2023.
- Identificación de los cursos y méritos que no han sido valorados, verificando los puntos que deberían haberse contabilizado según las bases.
- Identificar los cursos no validados, pero si entregados en tiempo
Acceso al modelo de reclamación:
- Entrar en la página habilitada por OSakidetza para presentar las reclamaciones a través del siguiente enlace.
https://www.osakidetza.euskadi.eus/reclamaciones-y-recursos-de-alzada/webosk00-procon/es/
En la resolución que publica Osakidetza se establece si ha de realizarse una reclamación o un recurso de alzada, una vez comprobado lo que se pide hay que pulsar en el botón rojo pertinente y continuar con el proceso.
Nos aparecerá la siguiente pantalla para identificarnos con un certificado electrónico.
Puedes seguir las instrucciones para utilizar un certificado BakQ a través del siguiente enlace.
Una vez dentro comprobamos que todos nuestros datos son correctos, o marcamos el círculo representante de si actuamos en nombre de otra persona y rellenamos sus datos personales.
Le damos a siguiente en el final de la hoja y seleccionamos en los menús desplegables las opciones correspondientes en función de nuestras necesidades.
Escribimos un breve resumen de la reclamación o recurso de alzada en el recuadro.
Clicamos sobre los dos recuadros para confirmar que estamos de acuerdo y damos a siguiente para continuar con el proceso.
Adjuntamos todos los documentos que creamos necesarios para acreditar nuestra reclamación. Es recomendable realizar una reclamación más extensa explicando los motivos en un Word y adjuntarlo. Os damos unas indicaciones de qué tenéis que redactar al final de este artículo. Pueden adjuntarse tantos documentos como se crean necesarios. En caso de que os dé algún problema al adjuntar pulsar sobre tipos de documentos requeridos y comprobar que los mismos se ajustan en tamaño y formato a los admitidos en el listado. Recomendamos adjuntar archivos en PDF porque estos se comprimen y tendréis menos problemas con los formatos o peso de los archivos.
Le damos a siguiente y, tras comprobar nuevamente que todos nuestros datos son correctos, finalizamos la reclamación electrónica dándole a firmar y enviar.
Imprimiremos todos los documentos adjuntos y la pantalla de confirmación de que se ha enviado la reclamación para poder acreditar la presentación de la misma si fuera necesario.
Consejos de redacción de la reclamación
Motivo de la reclamación:
Indico que he presentado en tiempo y forma la documentación requerida (cursos y méritos), pero debido a un fallo administrativo, algunos de estos no han sido validados correctamente. Por lo tanto, solicito la corrección de este defecto administrativo.
Datos adicionales (opcional):
- Adjuntar, en la medida de lo posible,
- La fotocopia del comprobante o justificante que demuestre la fecha de presentación de los méritos.
Redacción de la reclamación:
Detallar los cursos y méritos no valorados. Ejemplo:
- "Curso X (fecha y nombre): no ha sido valorado".
- "Curso Y (fecha y nombre): no ha sido valorado".
Ha de tenerse en cuenta que los cursos han de haberse realizado antes del 20/03/2023 y que se encuentren validados en la plataforma curriculum vitae de Osakidetza. La validación es un requisito para que se puedan puntuar, pero luego el tribunal decide si los puntúa o no.
Envío de la reclamación:
Tras completar los pasos anteriores, envío la reclamación a través de la plataforma online, asegurándome de que todos los datos estén correctamente registrados.
Solicito:
Por todo lo anterior, solicito que se corrijan los defectos administrativos y se validen los méritos presentados en tiempo y forma, para garantizar que la valoración sea conforme a las bases establecidas en el proceso.