Hoy Urkullu se ha despedido a lo grande haciendo lo de siempre, inaugurar ladrillo y reprimir al personal. En un acto propagandístico en el que se presentaban las obras del nuevo edificio del hospital del Alto Deba trabajadoras del centro han querido visibilizar que la plantilla no comparte esa manera de hacer Sanidad.
Varias trabajadoras han querido mostrar pancartas exigiendo precisamente lo contrario de lo que este gobierno lleva décadas haciendo. Pedían “más personal, menos ladrillo”, “No a la autoconcertación” y “Socialización de los recursos privados”.
La Ertzaintza ha acudido y ha identificado a nuestras compañeras además de retirar las pancartas aun estando a más de 200 metros de donde se estaba llevando a cabo el acto. Esta es la actitud que define al Lehendakari saliente y a su gobierno.
Desde ESK condenamos la actuación de la Ertzaintza y nos solidarizamos con las compañeras identificadas. En ESK tenemos claro que la lucha es el único camino para revertir la situación actual y conseguir una Sanidad Pública Universal y de Calidad.
Urkullu se despide de la plantilla de Osakidetza con identificaciones de la Ertzaintza
- Detalles